lunes, 3 de marzo de 2014

@prendiendo latín

Mi nombre es Silvia Sanz Reija y soy profesora interina de Latín y Griego en Castilla y León. Este año estoy destinada en el I.E.S. Alonso Berruguete de Palencia. Durante este curso imparto las asignaturas de Latín del Bachillerato de Humanidades

Una de mis principales inquietudes es la revitalización de las lenguas clásicas mediante las nuevas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

La llamada sociedad del conocimiento está revolucionando la educación, ya que estamos creando nuevos entornos de aprendizaje, que hacen que esta sea más participativa, constructiva y colaborativa. Uno de nuestros grandes retos como docentes es preparar a los alumnos para emplear las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje. El gran problema al que nos enfrentamos los docentes es no utilizar las TICs como los recursos tradicionales, pues de ese modo estaríamos tan solo cambiando el soporte, pero no estaríamos sacando toda la rentabilidad que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Se trata, desde mi punto de vista, de un cambio pedagógico, lo que se ha venido en llamar "pedagogía emergente".

Solo entablando un diálogo entre las TICs y la pedagogía podremos llevar a cabo prácticas docentes innovadoras que se adecuen a la nueva sociedad en la que vivimos y a las nuevas necesidades educativas de nuestros alumnos que nos conduzcan a una auténtica renovación didáctica.



·

No hay comentarios:

Publicar un comentario