jueves, 10 de abril de 2014

MI EXPERIENCIA #EDUTWITTER

Os voy a contar mi experiencia #edutweet

Voy a ser sincera, me encantan las redes sociales y sobre todo soy facebookera e instagramera, tengo mi cuenta twitter personal desde hace varios años,pero hasta ahora twittera, lo que se dice twittera, no era... ¡me resistía!. He utlizado las redes sociales para estar en contacto con mis exalumnos e instagram para compartir fotos y vídeos, pero no había usado nunca Twitter como herramienta exclusivamente educativa.


Gracias al curso Modelos emergentes en el uso de las TIC en el aula: ¿Metodología o Tecnología? he usado asiduamente Twitter y ha sido bastante enriquecedor como herramienta educucativa. En estas semanas he contactado con multitud de docentes que comparten intereses e información muy útil tanto referente a mi área como a otras disciplinas. También reconozco que Twitter es una herramienta muy potente y que ofrece muchas posibilidades para abrir vías de comunicación también con nuestros alumnos: es muy directa, concisa, dinámica, veloz, entretenida... Y estas cualidades son apreciadísimas por nuestros alumnos.



He de decir una última cosa y es que sigo viendo que Twitter tiene una desventaja: exige mucho tiempo de dedicación. De hecho para tener followers hace falta twittear mucho, hace falta que te retwitten para que vayas siendo conocido y además también se cuela mucho spam ya que en está red está muy poco controlado. Al ser una red excesivamente rápida hay usuarios que publican numerosos tweets poco interesantes que invaden tu página de inicio y a veces inviertes mucho tiempo en encontrar los tweets que verdaderamente te interesan.

Aún así reconozco que las ventajas que nos ofrece Twitter al sector educativo son mucho mayores que las desventajas y muchas más de las que yo podía imaginar. Seguiré utilizando mi perfil personal y también mi perfil educativo en Twitter, teniéndolos separaditos me apaño mejor.

¡YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER!

¡sígueme! ¡follow me!: @eclasicas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario